top of page

V Premio Internacional Juan Larrea Holguín. Ensayos jurídicos


(Bases de la edición 2015-2016)

En homenaje del que consideramos fue el más insigne jurista ecuatoriano, el doctor Juan Larrea Holguín, por haber sido fundador de la Corporación de Estudios y Publicaciones (CEP), y por haber inspirado los ideales de la Universidad de los Hemisferios, éstas Instituciones se complacen, en convocar cada año al presente concurso de investigación jurídica y política, que busca fomentar el estudio de los valores más nobles del ser humano. Las bases de este año son las siguientes:

1. Participantes: podrán participar quienes lo deseen: profesores, investigadores, estudiantes, etc.; individualmente o en grupo; juristas, sociólogos, políticos, médicos, etc.; nacionales o extranjeros.

2. Premios: Existirá un único premio valorado en DOS MIL DÓLARES, donde una mitad se dará en efectivo y otra mitad en un Tablet con decenas de libros jurídicos digitales y un software legal cepweb.

Además, los ensayos que sean seleccionados por el Jurado recibirán una mención de honor y se publicarán en Ius Humani. Revista de Derecho.

3. Tema: El Derecho y los derechos de las personas.

4. Requisitos del trabajo: la obra presentada deberá ser original e inédita. Podrá tener cualquier extensión, idioma o formato. Con todo, se recomienda seguir las “normas para los autores” de Ius Humani. Revista de Derecho (www.uhemisferios.edu.ec/revistadederecho) o pedirlas al email del concurso. A los estudiantes se recomienda presentar la investigación con la firma aval de un profesor.

5. Metodología del concurso: Los trabajos se entregarán hasta el 15 de mayo de 2016, inclusive, en:

  • En los emails concurso@derecho.uhemisferios.edu.ec con copia a concurso@cep.org.ec;

  • En físico, a la Corporación de Estudios y Publicaciones (Acuña E2-02 y Agama 1r piso); o,

  • Un envío online, al sitio Web de Ius Humani, antes indicado.

Los trabajos serán revisados por un jurado con el sistema de doble ciego (ni el autor conocerá la identidad del revisor, ni el revisor la del autor), quien decidirá cuál es el trabajo ganador. El Jurado, que se dará a conocer en su momento, está facultado para declarar desierto el concurso.

A los participantes se les notificará por email sobre la recepción, aceptación y eventual selección para la publicación de los trabajos, así como del lugar y fecha de la premiación.

6. Derechos de autor: Se entiende que por el hecho de enviar la colaboración, el autor concede a la Corporación de Estudios y Publicaciones y a la Universidad de los Hemisferios los derechos de traducción, adaptación a las normas de estilo, en los medios de difusión de las instituciones organizadoras el trabajo, en el caso en que fuere seleccionada.

7. Mayor información: para mayor, solicitarla a los correos antes indicados, o ir directamente a:

Corporación de Estudios y Publicaciones

www.cep.org.ec

Telf.: 593-2-2221711 ext. 12

Universidad de los Hemisferios

Paseo de la Universidad nº 300 y Juan Díaz

Telf.: 593-2-3828670

  • Facebook
  • YouTube2
  • Flickr2
CUADROS DE LARREA:
bottom of page